
Test de laboratorio en gastroenterología y hepatología
Clínicas Iberoamericanas de Gastroenterología y Hepatología vol. 10
Description
Key Features
Clínicas Iberoamericanas de Gastroenterología y Hepatología nace con el objetivo de recoger la información clínica más novedosa y transmitir el estado actual del conocimiento en las diferentes disciplinas que componen la especialidad.
El proyecto global de AEG Clinics cuenta además con dos Directores de renombre que son los doctores Antoni Castells, del Servicio de Gastroenterología del Hospital Clínic de Barcelona y Henry Cohen, Ex-Presidente de la World Gastroenterology Organization.
Cada una de las monografías está integrada por un total de 10 manuscritos orientados para que el lector pueda disfrutar de una visión global de la condición tratada y que le permita mantenerse al día en aquellos temas más complejos y a la vez actuales de la especialidad.
Hace un repaso sistemático de las pruebas de laboratorio que en la actualidad permiten el diagnóstico, la evaluación y el seguimiento de las enfermedades gastrointestinales y hepáticas. Se abordan técnicas innovadoras, como las derivadas de los avances en secuenciación molecular o la citometría de flujo, a la vez que se revisan a fondo y se actualizan las pruebas mas convencionales.
Table of Contents
- Capítulo 1 Evaluación de los micronutrientes: vitaminas, minerales y oligoelementos
- Capítulo 2 Estudio del metabolismo del hierro en enfermedades gastrointestinales y hepáticas
- Capítulo 3 Pruebas de laboratorio en la diarrea crónica aparentemente funcional
- Capítulo 4 Estudio microbiológico de las heces en el diagnóstico de las infecciones y la disbiosis intestinal
- Capítulo 5 Biomarcadores en los tumores digestivos
- Capítulo 6 Pruebas de laboratorio en el diagnóstico y seguimiento de la enfermedad celíaca
- Capítulo 7 Papel de los autoanticuerpos en el diagnóstico de las hepatopatías autoinmunes
- Capítulo 8 Hiperbilirrubinemia aislada, patrón bioquímico de colestasis y pruebas dirigidas a evaluar la función biosintética del hígado
- Capítulo 9 Abordaje eficiente del enfermo con elevación de aminotransferasas
- Capítulo 10 Análisis bioquímicos y bacteriológicos del líquido ascítico
Product details
- No. of pages: 168
- Language: Spanish
- Copyright: © Elsevier 2016
- Published: November 16, 2016
- Imprint: Elsevier
- eBook ISBN: 9788491131472
About the Editors
Santos Santolaria Piedrafita
Affiliations and Expertise
Juan Carlos García- Pagán
Affiliations and Expertise
About the Series Volume Editors
Antoni Castells Garangou
Affiliations and Expertise
Henri Cohen
Affiliations and Expertise
Ratings and Reviews
There are currently no reviews for "Test de laboratorio en gastroenterología y hepatología"