Atlas Levene de dermatología book cover

Atlas Levene de dermatología

  • Nueva edición de este popular atlas en color de dermatología que presenta una soberbia colección de imágenes de los trastornos más comunes y también de los menos frecuentes de la piel. Presenta 600 ilustraciones de gran calidad, muy bien seleccionadas y con una amplia cobertura de las distintas razas y posibles apariencias de una misma patología. Cada ilustración se acompaña de un pie de foto en
  • el que se explica con detalle todo lo que se ve en la fotografía, ayudando al estudiante o profesional de Atención Primaria a llegar al diagnóstico de los distintos trastornos de una manera muy sencilla: el reconocimiento visual de éstos. Esta edición ha sido completamente revisada y actualizada, sobre todo las imágenes de sida y dermatitis atópica, e incluye dos temas nuevos en “Medicina ocupacional” y “Trastornos en zonas de exposición (fotodermatosis)”.

Paperback, 392 Pages

Published: December 2004

Imprint: Elsevier

ISBN: 978-84-8174-765-2

Contents

    • 1. Morfología.
    • 2. Dermatología pediátrica. Enfermedades congénitas y del recién nacido. Dermatosis infantiles. Dermatitis atópica. Genodermatosis: síndromes hereditarios. Ictiosis. Enfermedades de la infancia. Exantemas de la infancia.
    • 3. Dermatología del adulto. Acné y trastornos relacionados. Dermatitis de contacto alérgica. Medicina ocupacional. Dermatosis de la piel negra. Enfermedades ampollosas. Enfermedades del tejido conectivo. Trastornos relacionados con fármacos. Dermatosis eccematosas. Enfermedades del pelo. Dermatosis relacionadas con el VIH. Infecciones bacterianas. Infecciones micóticas superficiales. Infecciones micóticas profundas y tropicales. Enfermedades de transmisión sexual y otras enfermedades genitales. Infecciones víricas. Infestaciones y picaduras. Enfermedades inflamatorias. Queratosis, apéndices y fibromas. Enfermedades de las uñas. Mucosa oral. Trastornos en zonas de exposición (fotodermatosis). Nevus y melanomas. Trastornos pigmentarios. Dermatosis relacionadas con el embarazo. Psoriasis, liquen plano y trastornos relacionados. Manifestaciones cutáneas de enfermedades sistémicas. Lesión solar/cánceres de la piel no melanomas. Tumores y nódulos. Urticarias. Lesiones vasculares. Vasculopatías. Miscelánea.

Advertisement

advert image